El 9 de Agosto de 1971 se celebraba el merecido homenaje al gran capitán del Málaga, Pepe Arias. Un jugador histórico de nuestro equipo que defendió con entrega y pundonor nuestro escudo desde 1961 a 1973 jugando un total de 293 partidos oficiales en los que anotó 9 goles.
Pepe Arias fue un excelente defensa central, un auténtico muro infranqueable, que lideró la zaga malaguistas de toda la década de los 60 y principios de los 70. Otra de las características de Pepe Arias fue el potentísimo disparo a puerta que tenía. Tiraba las faltas que la rompía, y si el balón cogía puerta, era gol asegurado.
El homenaje se celebró en La Rosaleda contra el Sarajevo. Múltiples muestras de cariño, regalos y vítores fueron recibidos por el eterno capitán de nuestro equipo. El resultado del partido (0-0) fue lo de menos.
A pesar de este homenaje, Arias continuó jugando con el Málaga un par de temporadas más, antes de anunciar su retirada el 4 de Julio de 1973.
A pesar de este homenaje, Arias continuó jugando con el Málaga un par de temporadas más, antes de anunciar su retirada el 4 de Julio de 1973.
Noticia #Taldíacomohoy 04/07/1973 sobre la retirada del gran capitán Pepe Arias tras 12 temporadas y 293 partidos of. pic.twitter.com/gCammwYSeT
— Twistoria del Málaga (@TwistoriadelMLG) julio 4, 2015
Desde aquí mi recuerdo a este jugador legendario que todo malaguista debe conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario